Lima en miniatura


El siguiente es un pequeño articulo sobre con un pequeño lugar que tuve oportunidad de visitar. Me refiero a la nueva muestra que se esta haciendo sobre nuestra ciudad en miniatura hace un par de semanas en el Parque de los Proceres, ahora llamado "Parque Minimundo", en la cuadra 7 de la avenida Salaverry. El pequeño parque tiene importancia por ser el primer centro de recreacion con modelos en miniatura de nuestra ciudad. Esta pequeña exposición, para quienes no lo saben, es considerada como la PRIMERA CIUDAD EN MINIATURA DE AMÉRICA LATINA y se encuentra en Jesus María.


El recorrido es corto y el parque es pequeño por lo cual en media hora ya se ha visto todo, al menos si no contratas al guia que te ayuda a comprender el recorrido. Lo más simpático que podemos encontrar en "Minimundo" son los modelos arquitectonicos a escala de las construcciones limeñas más representativas, sobretodo del centro historico de nuestra ciudad cuyos edificios han sido cuidadosamente elaborados por arquitectos y artesanos peruanos los cuales han sabido alcanzar una perfección increiblemente buena como por ejemplo en sus réplicas de Los Palacios de Gobierno y Justicia, el Hotel Sheraton, el Congreso de la República, las plazas Dos de Mayo, Grau, Bolognesi y Gálvez, el Centro Cívico, la Catedral de Lima y la Iglesia de San Francisco. Algunas de estas obras de arte han sido talladas en piedra de Huamanga, lo cual constituyó un verdadero reto para los artistas y otorga un mayor impacto visual. No hay muchas muestras a escala aparte de éstas pero la exposición promete aumentar paulatinamente sus réplicas con el paso del tiempo.



Entre otras cosas interesantes podemos apreciar (y esto es una cosa que me fascinó pues sus trencitos me transportaron a la infancia) son las diversas maquetas que emulan los diversos paisajes que encontramos en el Perú (hay una en particular que en un comienzo pensé que representaba a La Oroya pero luego descubrí que era ficticia) y otros que representan diversos paisajes de ciudades del extranjero. Toda estas maquetas estan adornadas con elementos que hacen verlas de una manera más realista y a la vez encantadora.




Recomiendo la visita al lugar. Lamentablemente el día que fui había muy poca gente (no más de 8 personas más) y espero que no sea así siempre, porque es un pequeño recorrido muy simpático. Tal vez lo único criticable es el costo de la entrada un poco alto (S./ 8) pero todo lo demás está muy bien. El lugar cuenta con una cafetería muy simpática y limpia y unos baños impecables.



Por David Olano

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un lugar ciertamente encantador, espero que lo amplien y dure mas tiempo!

Anónimo dijo...

No he tenido la oportunidad de ir aun espero hacerlo pronto, habia visto algo en las noticias pero nada mas, gracias por ampliar la informacion

Anónimo dijo...

¿Existe aún?